ENVIO GRATUITO A PARTIR DE 30.00€
--
NOVEDADES(BLOG)
TodoCabello | 03 Enero 2024 | 162 visualizaciones

¿Puede mi cabello beneficiarse de un masaje en el cuero cabelludo?

Si alguna vez has experimentado un masaje en el cuero cabelludo, sabes lo relajante que puede ser. Como ese masaje en el cuero cabelludo en el salón mientras te lavan el cabello con champú: ¡una delicia!

Un masaje del cuero cabelludo es esencialmente amasar y frotar la cabeza, un proceso profundamente calmante que relaja los músculos del cráneo y el cuello. Pero más allá de aliviar la tensión y el estrés, un masaje en el cuero cabelludo también puede ayudar a favorecer el flujo sanguíneo y la entrega de nutrientes a los folículos pilosos, lo que da como resultado mechones más gruesos y de aspecto más saludable.

Beneficios de un masaje en el cuero cabelludo

Un masaje en el cuero cabelludo es similar a un masaje que podría recibir en la espalda, el cuello o el cuerpo. Aunque utiliza una presión más suave para proteger los folículos, ofrece los mismos beneficios para aliviar la tensión y mejorar el estado de ánimo. Y a diferencia de un masaje de cuerpo completo, ¡puedes realizarlo tú mismo!

Pero unos momentos de maravillosa relajación no son los únicos beneficios de un masaje en el cuero cabelludo. Un masaje del cuero cabelludo juega un papel clave en la salud de su cuero cabelludo, la apariencia de su cabello y más. Continúe leyendo para conocer los 5 principales beneficios de un masaje en el cuero cabelludo.

Sensación de bienestar

Tomarse el tiempo para masajear tu cuero cabelludo puede mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de bienestar. Esto se debe a que la terapia de masaje tiene la capacidad de aumentar los niveles corporales de serotonina y dopamina que mejoran el estado de ánimo, al tiempo que disminuye el cortisol (la hormona del estrés). Demasiado cortisol en su sistema puede aumentar la inflamación y debilitar su sistema inmunológico.

Menos dolores de cabeza y menos intensos

La tensión a menudo se acumula en la base del cráneo, cerca de la línea del cabello, por lo que masajear esta área puede aliviar la intensidad y la frecuencia de los dolores de cabeza tensionales crónicos . Los masajes en el cuero cabelludo también pueden aliviar los síntomas de la migraña en algunas mujeres.

Un cuero cabelludo más sano y cabello mas brillante

Los masajes en el cuero cabelludo son una excelente manera de exfoliar los folículos. Las células muertas de la piel y los residuos de productos pueden acumularse en el cuero cabelludo, obstruyendo los poros y provocando descamación y sequedad. La fricción de un masaje en el cuero cabelludo afloja estas partículas para que puedas eliminarlas la próxima vez que te laves el cabello.

Aumento de la circulación del cuero cabelludo

Miles de pequeños vasos sanguíneos , o capilares, se entrecruzan en nuestro cuero cabelludo. Estos capilares transportan sangre que contiene minerales, vitaminas, aminoácidos y oxígeno a las células de la piel y los folículos pilosos y reciben a cambio dióxido de carbono y desechos.

Cabello más grueso y de aspecto más saludable

Los beneficios de los masajes diarios en el cuero cabelludo se centran principalmente en los folículos pilosos. Los folículos son fundas microscópicas de tejido conectivo y células ubicadas debajo de la piel del cuero cabelludo que rodean las raíces del cabello. Se cree que masajear el cuero cabelludo no solo agranda o dilata los capilares allí, aumentando el flujo sanguíneo, sino que los estudios respaldan que un masaje en el cuero cabelludo puede estirar las células de los folículos, aumentando el grosor de las hebras.

Usamos cookies propias y de terceros para que tengas una mejor experiencia