TodoCabello | 22 Marzo 2024 | 163 visualizaciones
7 consejos para proteger el cabello en verano
El verano es una de las estaciones en las que debemos prestar mayor atención al cuidado de nuestro cabello, ya que está expuesto a una serie de condiciones medioambientales extremas que pueden perjudicar su apariencia y su salud.
El verano es la única estación en la que parece apropiado estar completamente libre, correr riesgos, divertirse y disfrutar de las playas y piscinas del mundo. Pero al igual que la piel, el cabello necesita una cuidadosa protección del sol y la diversión del verano. A continuación se ofrecen algunos consejos que debe tener en cuenta a medida que avanzan los calurosos meses de verano.
Mantén tu color natural.
Más que en cualquier otra época, es chic y beneficioso dejar tu cabello como está en verano. El sol, el calor, la sal y otros elementos ya son bastante duros para el cabello. ¿Por qué añadir un tratamiento de color a la mezcla? Vaya al natural hasta que llegue el otoño.
Crea un escudo antes de tomar el sol y nadar.
Las cosas más agradables del verano (el clima cálido, el tiempo al aire libre, explorar y nadar) realmente pueden pasar factura al cabello. Antes de disfrutar de la diversión del verano, remoja tu cabello con agua fresca y úntalo con una crema acondicionadora sin enjuague . Una vez empapado en productos puros, nutritivos y protectores, será menos probable que el cabello absorba elementos dañinos como el cloro y la sal.
Limpiar con cuidado.
El cabello se ensucia bastante en la playa o en la piscina. La tentación es frotarlo hasta dejarlo limpio y con frecuencia. Eso está perfectamente bien, siempre y cuando uses un champú adecuadamente suave, formulado especialmente para aclarar el cabello de los residuos de sal, cloro y arena, y protegerlo de la sesión de sol del día siguiente. Esto reducirá el secado innecesario.
Evite demasiado calor.
El verano ya es caluroso. Tu cabello no necesita un secado intenso ni herramientas calientes además de todo ese sol. La clave es limitar el peinado con calor tanto como sea posible. Intente secar al aire la mayor parte del tiempo y use planchas para peinar solo ocasionalmente. Realmente minimizará el daño estacional.
Retener la humedad.
El cabello seco es el mayor problema del verano. Necesitas toda la humedad que puedas conseguir. Lo cual no es problema cuando tienes una buena rutina sólida de productos hidratantes: comience con una buena mascara y acondicionador sin enjuague . Además, cuando salgas a la calle, intenta llevar sombrero. Mantendrá el sol alejado de tu cabello y preservará la humedad del interior.
Mantente saludable e hidrátate.
La salud es esencial para la belleza general y el cabello no es una excepción. Para evitar que el cabello se seque demasiado en verano, beba muchos líquidos refrescantes y agregue frutas y verduras frescas a su dieta. Un cuerpo sano e hidratado hace que sea mucho más fácil conseguir un cabello bonito, especialmente en verano.
Disfrute de un tratamiento nocturno.
Los largos y calurosos días de verano realmente afectan tu cabello. La noche es una gran oportunidad para reparar y recuperar su vitalidad. Aplicar unAplique una crema acondicionadora nutritiva sin enjuague al cabello antes de acostarse, concentrándose en las áreas secas y encrespadas. Cuando te despiertes, tus problemas capilares habrán desaparecido.