ENVIO GRATUITO A PARTIR DE 30.00€
--
NOVEDADES(BLOG)
TodoCabello | 26 Marzo 2024 | 151 visualizaciones

Rutina de cuidado de la piel cuando cambia el clima

¡Ha llegado la primavera (cuidado de la piel)!

Después de meses de frías temperaturas, el invierno (casi) nos ha dejado, dejando a su paso piel seca y con picazón . El punto es que, si bien podemos estar más que listos para correr hacia la soleada primavera, nuestra piel necesita un poco más de tiempo para adaptarse. Los cambios en la humedad, la exposición al sol y la actividad al aire libre generalmente generan la necesidad de cambiar su rutina de cuidado de la piel. La primavera trae más humedad y temperaturas más altas, lo que requiere un ajuste en su protección solar, así como en su régimen antienvejecimiento.

Empieza a exfoliar (si aún no lo has hecho)

A pesar de la descamación que resulta del clima frío, las personas con piel seca generalmente no están seguras sobre el uso de un exfoliante en pleno invierno. Muchas personas evitan la exfoliación durante los meses de invierno porque puede resecar la piel, pero a medida que el clima se calienta y la humedad aumenta, somos más capaces de tolerar ácidos y formulaciones más fuertes de ingredientes activos. La primavera es el mejor momento para volver a exfoliar e iluminar la piel apagada que se ha acumulado durante el invierno. Pero tenga cuidado de no exagerar: pasar de una tez luminosa a una irritada puede ocurrir rápidamente con una exfoliación excesiva. Sugerimos seguir exfoliando semanalmente, dos veces por semana como máximo.

visita nuestra marca ALBAESSENCE

Cambie a un humectante más ligero

Si bien las cremas espesas se sienten como una bendición en la piel seca del invierno, aplicarlas en una cara pegajosa y sudorosa es una historia diferente. Cuando el clima es frío y seco, necesitamos usar buenos emolientes y oclusivos para reducir la pérdida de agua transepidérmica. A medida que aumentan las temperaturas y la humedad, es posible que no necesitemos oclusivos tan fuertes para mantener nuestra piel hidratada, y los productos pesados ​​pueden resultar pegajosos y grasosos. Los humectantes más ligeros con humectantes y emolientes se sentirán mejor.

Actualice su SPF

Nunca recomendaríamos omitir el protector solar , pero sabemos que no todo el mundo usa protector solar durante el invierno. Ahora que hace más calor, realmente querrás empezar a hacerlo. Si ha sido un buen ciudadano respetuoso con el protector solar (¡puntos extra para el cuidado de la piel para usted!), querrá aumentar su dosis. La Tierra está físicamente más cerca del Sol durante los meses más cálidos, por lo que los rayos ultravioleta son más fuertes. Aumentar el SPF a al menos 50+, al mismo tiempo que se garantiza que los productos ofrezcan una protección de amplio espectro, es clave para garantizar una protección solar adecuada en la primavera y el verano".

Usamos cookies propias y de terceros para que tengas una mejor experiencia